Compartir:

El Ministerio de Justicia y la Dirección de Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) reportaron un avance del 42 % en las obras que se ejecutan en el interior del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Barranquilla, mejor conocido como la cárcel El Bosque, para ayudar a reducir el hacinamiento en esa cárcel de la ciudad.

Estas obras consisten en la construcción de tres pabellones de 170 cupos para un total de 510 cupos que estarán destinados para la población privada de la libertad.

A comienzos de mes, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mayor general Mariano Botero Coy, visitaron las instalaciones y realizaron una inspección de la zona donde se ejecuta la construcción.

'Visitamos la cárcel El Bosque en Barranquilla y verificamos los avances de las obras de construcción de los modulares para ampliar este centro penitenciario. La obra actualmente está en un 42 % y en noviembre entregaremos las obras terminadas', señaló el jefe de la cartera de Justicia.