Compartir:

Tres jóvenes que durante la tarde del pasado viernes 21 de mayo manifestaban en el sur de Barranquilla, denunciaron ante la Fiscalía que, tras ser detenidos, uno de ellos habría sido abusado sexualmente en el interior de la Estación de Policía de Soledad 2000, por parte de varios de los detenidos y bajo el presunto consentimiento de los uniformados.

Uno de los denunciantes, quien pidió reserva de su identidad, manifestó a EL HERALDO, que fue detenido junto a dos compañeros cuando ejercían su derecho a la protesta social.

'Estábamos marchando y después comenzaron a lanzar bombas y salimos corriendo y nos refugiamos en una casa, varios agentes nos persiguieron. Nosotros nos metimos a una casa, pero ellos (policías) enteraron a la vivienda y nos llevaron a la fuerza', contó la víctima.

El joven relató que, estando fuera de la casa, los policías les propinaron una golpiza provocándoles varias lesiones.

Los afectados de 18, 20 y 22 años, fueron subidos a un carro de la Policía sin que les dieran explicación del por qué de la detención. La víctima que contó los hechos es miembro de la comunidad LGBT+.

'Al realizar la detención nos llevaron al CAI Metropolitano donde fuimos objeto de amenazas de muerte por parte de la Policía. Ahí también recibimos varios golpes y nos negaron la posibilidad de realizar una llamada a nuestros parientes', contó el joven.