En ocasiones, los drones son muy difíciles de detectar cuando están sobrevolando, por eso, la Policía los utiliza para grabar el accionar de los delincuentes en diferentes zonas de la ciudad y fue así como detuvieron a dos personas. Una señalada de vender estupefacientes y la otra por porte ilegal.
Las detenciones se llevaron a cabo en el barrio Santo Domingo, cuando el primer hombre capturado, al parecer, estaba vendiendo estupefacientes en un parqueadero del sector, ubicado en la carrera 1A con calle 51E.
En ese momento, el operario del dron se percató del supuesto hecho delictivo y de inmediato pidió apoyo a la patrulla del cuadrante. Al lugar arribaron dos motos con cuatro policías e hicieron lo pertinente: capturar al supuesto jíbaro a quien le hallaron una bolsa que en el interior tenía marihuana lista para su distribución.
La segunda detención fue cuando de nuevo el operario del dron se da cuenta de la actitud sospechosa de un sujeto de 18 años, quien luego de notar la presencia de uniformados, emprende la huida, pero metros más adelante fue interceptado por los patrulleros. Al presunto delincuente le hallaron un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal.
'Aquí fue importante la aplicación de la estrategia drónica que tuvimos la oportunidad de realizar con nuestros operarios. Se hizo un control y una vigilancia desde al aire (...) se alertó a nuestras patrullas y de una manera muy coordinada se hacen las capturas de estos sujetos', dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los dos capturados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.