Durante este fin de semana de confinamiento, para prevenir que las cifras de contagios y fallecidos por covid-19 aumentaran, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que desde las 6:00 de la tarde del viernes y hasta el mediodía de este domingo, había atendido 144 casos de violencia intrafamiliar en la capital del Atlántico y su área metropolitana.
Solo en Barranquilla, la institución armada informó que hubo 110 casos: 71 entre parejas sentimentales y 39 entre integrantes de una misma familia.
Mientras que en el municipio de Soledad se presentaron 28 episodios de violencia, 10 entre cónyuges y 18 discusiones entre familiares. En Malambo se presentaron cinco casos, en Galapa solo uno y en Puerto Colombia no se registraron casos.
Por su parte, la Policía del departamento del Atlántico sostuvo que solo atendieron dos casos de violencia intrafamiliar en los dos días de confinamiento.
EL HERALDO dialogó con el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, quien aseguró que durante los periodos de confinamiento en la ciudad y en los municipios del área metropolitana 'se ha registrado un alza en la violencia intrafamiliar'.
'Desde el mes de marzo de 2020 hemos visto el incremento considerable de estos episodios de violencia en el interior de las familias que rechazamos categóricamente y que hemos atendido con las diferentes especialidades de la Policía, según se requiera', precisó el oficial.