Compartir:

A Barranquilla arribaron este fin de semana un bloque de búsqueda de criminales, integrado por 60 agentes investigadores. El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo.

La llegada de este cuerpo élite fue una de las acciones acordadas durante la visita del subdirector de la Policía, mayor general Hoover Penilla Romero, está la llegada de un equipo de 60 investigadores de la Dirección Nacional de Inteligencia, quienes buscarán dar captura a las personas identificadas en el cartel de los más buscados por la justicia.

El mayor general Penilla anunció, durante su visita, que este equipo especializado hará un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido en la ciudad. 'Llegarán 160 unidades para reforzar la seguridad en la ciudad, de los cuales 60 son exclusivamente de la especialidad de Policía Judicial', afirmó.

El oficial también notificó la visita del director de Seguridad Ciudadana de la Policía, acompañado de los subdirectores de las diferentes especialidades como Policía Judicial, Inteligencia, Carabineros, Antinarcóticos, Antisecuestro y extorsión.

El cuerpo de investigadores fortalecerá las acciones emprendidas por la seccional de inteligencia policial de la ciudad, con el fin de aprehender a los principales actores criminales que han afectado la tranquilidad de la ciudadanía.

'Van a tener como misión permanecer en la ciudad de Barranquilla hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes', aseveró el oficial.

El robustecimiento de este grupo élite de investigación traerá consigo métodos contundentes e innovadores para dar con el paradero de los individuos que han vulnerado la seguridad de los barranquilleros, a través de un sigiloso y riguroso trabajo táctico en el que también se recopilarán elementos materiales probatorios para el correcto proceso judicial.