A raíz de un video que circula en las distintas redes sociales en el que se observa una presunta fiesta realizada en el interior de la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, la directora Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), María Alexandra García Forero, señaló que 'no fue una fiesta, sino un proyecto de atención y tratamiento que realiza la emisora del centro carcelario'.
'Es una iniciativa que se hace todos los viernes en horas de la tarde y en donde se les trae a los reclusos música, un pastor y una persona que les habla de superación', dijo la funcionaria en diálogo con EL HERALDO.
El supuesto evento, que se habría llevado a cabo el 19 de febrero, contó con un ‘turbo’ y un reconocido dj de la ciudad. Además, en la filmación se puede detallar a un grupo de personas, algunas de ellas sin tapabocas, cerca al animador.
'En el video se ven unos privados de la libertad que estaban saliendo de la oficina de tratamiento y estaban escuchando al dj, quien les estaba enseñando a los presos cómo se componen las letras y colocándoles música', agregó García Forero.
La directora también destacó que el instituto abrió una investigación por la utilización de teléfonos celulares dentro de la Penitenciaría.
'El Inpec aperturó la indagación preliminar de los hechos que son materia de investigación debido a que los privados de la libertad no tienen porqué tener celulares dentro del establecimiento, por eso, este hecho es investigado', indicó la funcionaria. García Forero resaltó que en el evento 'no se había presentado la ingesta de licor' y que 'no han realizado más actividades'.