Compartir:

Con un nuevo doble homicidio registrado la tarde de este miércoles en el barrio Nuevo Horizonte, de Soledad, se pone en evidencia la crítica situación de seguridad que se está viviendo en ese municipio.

El crimen ocurrió en la calle 69 con carrera 13B, donde las víctimas identificadas como Óscar Delgado Wilchez, de 31 años, y John Guerra Torres, de 23 años, fueron acribilladas a balas por dos sicarios que se movilizaban en moto.

Delgado Wilchez, quien tenía tres anotaciones por porte de estupefacientes, murió en el lugar, mientras que Guerra Torres fue auxiliado y llevado a la Clínica Los Almendros, donde falleció.

También en horas de la tarde de este miércoles se conoció de otro homicidio en el mismo sector. Con esos tres crímenes la cifra de personas asesinadas a bala se elevó a 10 en una semana y en lo que va de mes van 19.

Una causa

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que los crímenes obedecerían a una disputa entre bandas delincuenciales en ese municipio.

'Hay una lucha interna entre algunas estructuras, una subestructura de Los Costeños y otra de ‘Víctor Carlos’, las cuales están luchando y peleando lo que es el mercado del tráfico local de estupefacientes', dijo el alto oficial.

El general enfatizó en que los enfrentamientos también se deberían por los recientes allanamientos realizados por las autoridades en estos sectores de Soledad.

'Cuando se allana un lugar de venta de estupefacientes y se saca de circulación a unos delincuentes hay otros que quieren ganar ese mercado y es cuando vienen las pugnas y las reacciones', concluyó Rosero.