Compartir:

Las intensas llamas acabaron con cinco viviendas en el barrio El Bosque. Una menor, quien se encontraba durmiendo, se levantó por el fogaje y el humo y vio cómo la candela consumía su pequeña casa construida en madera. La niña, como pudo, corrió a los lugares donde el pequeño infierno aún no había llegado y en la agonía les avisaba a sus familiares que en pocos minutos las pocas cosas materiales que habían adquirido, se iban a desaparecer junto con ellos.

Sus allegados, al escucharla, salieron de la casa, pero la sorpresa fue aún mayor cuando estando seguros en la calle, se percataron de que no era solamente su vivienda la afectada, sino cuatro más, también de maderos y ubicadas en la calle 61 con carrera 9K.

Ahora el tiempo corría y la tensión se centraba en que había que apagar la conflagración antes de que se extendiera hacia más casas. A lo lejos de esa calle cubierta de barro se escucharon las sirenas de los bomberos, los cuales en un par de segundos se bajaron, sacaron las mangueras y controlaron la emergencia. Todo ocurrió en la mañana de este lunes, a la vista de testigos, que así como se alegraron de que el fuego hubiera terminado, también se deprimieron al ver que no había quedado nada. Cinco familias quedaron sin techos y sin camas.

'Yo como pude levanté a los niños y los saqué por la parte trasera de la casa, pero lo perdimos todo y quedamos en la calle', recordó Mileidys Tatiana Escorcia, una de las personas perjudicadas por la emergencia.

En la vivienda de Escorcia vivían diez personas, entre ellas seis menores de edad, quienes quedaron en la calle.

Posible corto circuito

Los lugareños indicaron que el incendio se habría originado por un cortocircuito, así también lo afirmó Olga Padilla, otra afectada. 'Lo perdimos todo, quedamos en la calle y todo empezó por un corto circuito en unos cables', dijo.