Compartir:

Pese a que las cifras de criminalidad se mantienen a la baja en Barranquilla y su área metropolitana, los diferentes hechos delictivos que durante las últimas semanas se han registrado mantienen en alerta no solo a aquellas que se encargan de velar por el orden público, sino a las autoridades de corte administrativo y organismos del Estado.

Ante ese panorama son tres las estrategias que la Policía, en coordinación con los mandatarios locales y demás organismos han diseñado con miras a mantener las cifras, mejorar la seguridad y acabar con los grupos delincuenciales comunes organizados (GDCO) que se mueven por la ciudad.

A través de un Facebook Live con EL HERALDO, el brigadier general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ofreció detalles de esas estrategias que dentro de las próximas semanas serán implementadas en la capital del Atlántico.

Lo primero que aclaró el alto uniformado es que en la ciudad 'no hay estructuras organizadas, y lo que más arrojan las labores de inteligencia es que los eventos registrados están vinculados a la delincuencia común'.