Compartir:

Por segunda vez fueron aplazadas las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro hombres que fueron capturados por la Policía como presuntos responsables del atentado con granada que dejó 14 personas heridas el martes pasado en el Centro de Barranquilla.

José Serrano, alias Caracas; Erick Morales, el ‘Peluquero’; y Antony Polanco, alias Tony, y Cristian Corredor fueron detenidos horas después del ataque tras una rápida investigación coordinada entre el Grupo Élite del Gaula y la Fiscalía en el barrio San Roque.

El jueves pasado fueron presentados ante el juez con funciones de control de garantías que legalizó las capturas y los allanamientos, pero no continuó con las audiencias concentradas porque los fiscales del caso tenían otros compromisos. Entonces, se pospusieron para este lunes a las dos de la tarde. Sin embargo, al parecer, la Fiscalía pidió que el proceso siguiera la mañana de este martes por las mismas razones del jueves.

Los capturados son señalados de ser miembros de la banda ‘Los Costeños’ y de haber querido intimidar a los comerciantes de la carrera 40, entre calles 43 y 44, para que pagaran las extorsiones que días antes les habían hecho.