El Gaula de la Policía descubrió lo que sería el fortín de las extorsiones en Barranquilla luego de entrar en la mañana de este miércoles a una pensión localizada en la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque.
En imágenes suministradas a este medio se pueden observar los elementos que utilizaban los supuestos autores del ataque con granada en el Centro, quienes serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los costeñosְ’, para cometer las extorsiones en diferentes puntos de la ciudad.
En el lugar las autoridades hallaron un panfleto amenazante con un mensaje que dice: 'fuerzas especiales ‘Los Costeños’, comunicarse inmediatamente sino plomo (sic)'. En el mismo papel se observa un número telefónico con el que la víctima debía contactarse para escuchar la exigencia.
Además, hallaron armas de fuego, balas, celulares, una motocicleta marca TBS, así como un chaleco reflectivo y los cascos de protección que supuestamente utilizaron en la acción terrorista. Igualmente, algunas prendas de vestir (zapatos, pantaloneta y camiseta) 'muy similares' a las usadas por el individuo que conducía la motocicleta usada para el lanzamiento de la granada.