Las autoridades municipales de Malambo sellaron provisionalmente el centro recreativo en el que murió ahogado un menor de 4 años, la tarde del domingo.
La medida, según la Secretaría de Gobierno, se dio con la finalidad de 'esclarecer la investigación'.
Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno del municipio, entregó detalles de lo ocurrido, al tiempo que anunció que la administración hará acompañamiento psicológico a la familia afectada, al activar la ruta de la Oficina de Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
'Una vez los familiares se percatan de que el cuerpo del menor se encuentra al fondo de la piscina, la persona encargada de la seguridad de los bañistas le presta los primeros auxilios y lo trasladan al centro asistencial más cercano, pero lamentablemente el niño llega sin signos', señaló Cortina.
La funcionaria destacó que el acompañamiento en la parte psicológica será para los padres del menor, la abuela quien se encontraba al cuidado del niño y a una menor de 5 años, que posiblemente presenció los hechos ocurridos.
Entre tanto, los familiares del pequeño se abstuvieron de entregar algún tipo de declaración.
El caso
Este medio pudo establecer que el menor se encontraba disfrutando de un paseo en compañía de su familia, cuando en un aparente descuido de la abuela paterna el menor ingresó al agua.
Un equipo de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla asumió la investigación del caso.
La muerte por inmersión del niño se convierte en el segundo caso de ahogamiento en el Atlántico en los primeros días de este 2021.