Dos atentados a bala se registraron la mañana de este viernes en Barranquilla, en hechos aislados, y en menos de 50 minutos.
El primer caso ocurrió a las 7:20 de la mañana, cuando los habitantes del barrio Universal etapa I, sur de Barranquilla, presenciaron la escena del cuerpo sin vida de un hombre tendido en el piso, luego de ser baleado por dos pistoleros.
Según las autoridades, el hecho sucedió en la calle 30 con carrera 1, cuando la víctima identificada como Deivis Rada Chaverra, de 27 años, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. 'El parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones', señaló el reporte de la Policía.
De inmediato, los sicarios huyeron de la zona, mientras que Rada Chaverra murió en el lugar del atentado.
Los moradores del sector contaron que la víctima se dirigía a una chatarrería, donde laboraba.
El segundo caso pasó hacía las 8:00 de la mañana, y tuvo lugar en un local de apuestas ubicado en la calle 48 con carrera 6Sur, barrio Conidec, sur de Barranquilla.
De acuerdo con la Policía, Miguel Ariza Insigniares, de 30 años, llegó hasta el sitio en compañía de otro hombre a bordo de una motocicleta con el fin de, al parecer, cometer un hurto en la empresa de giros, pero un vigilante de la empresa lo impidió.
Fue ahí cuando se desató un intercambio de disparos y el guarda de seguridad logró impactar mortalmente en dos oportunidades a Ariza.
En medio de la balacera, el guarda de seguridad también recibió varios impactos de bala, pero tenía un chaleco antibalas.
El supuesto cómplice de Miguel huyó del sitio y ahora es buscado por las autoridades.
Otro caso
En la noche del jueves, un hombre identificado como Víctor Martínez Castillo, de 31 años, fue asesinado a bala cuando dos hombres a bordo de una moto le propinaron varios balazos cuando se encontraba 'haciendo labores domésticas' en la calle 21 con carrera 33, barrio Rebolo, de Barranquilla.