Tras un combate de tropas del Ejército con grupos armados, en la vereda conocida como La Esperanza, del municipio de Cravo Norte en Arauca, un soldado barranquillero perdió la vida tras resultar herido en medio del operativo.
Se trata de Jaír Roberto Toledo Lázaro, de 31 años, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare, donde desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, este viernes en horas de la mañana murió.
'Este héroe de la patria, oriundo de Barranquilla, llevaba 9 años en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones', indicó en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.
En este mismo enfrentamiento contra delincuentes del grupo armado organizado residual E-28 José María Córdova, que ocurrió el pasado lunes, resultó herido el sargento segundo Jhon Edison Vargas Vergara, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá recuperándose satisfactoriamente.
Así mismo, durante la operación, los enfermeros militares le prestaron los primeros auxilios a un sujeto al parecer integrante del grupo armado organizado residual Estructura 28, que fue evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario en Yopal para ser atendido y el cual se encuentra fuera de peligro, respetando así los derechos humanos y dando aplicación al derecho internacional humanitario.
Tras este fallecimiento, el comando envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del soldado caído en cumplimiento del deber, y recalcó que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables.