Compartir:

Este jueves le volvieron a dictar medida de aseguramiento con detención en centro carcelario a Tommy Joel Zerpa Brito, más conocido como Tommy Masacre. Esta sería la segunda órden de cárcel que le dictan, pero quizá no sería la última, pues aún le resta responder por dos procesos judiciales más.

Según conoció EL HERALDO, la audiencia de ayer se realizó desde la Estación de Policía de Simón Bolívar, donde permanece ‘Tommy Masacre’ desde que fue recapturado el pasado 24 de julio.

‘Tommy Masacre’, de 21 años, se había fugado de la URI de la Fiscalía en el barrio La Pradera el pasado 20 de marzo, tras haber estado allí por 10 días, luego de una captura inicial por el homicidio del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá el lunes 24 de febrero, y que se relaciona con una extorsión.

Solo hasta ayer la Fiscalía le pudo imputar a Zerpa Brito el delito de homicidio calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, en relación con su supuesta identidad como cabecilla de sicarios del grupo de delincuencia organizada ‘Los Costeños’.

Por este caso, un juez le ordenó ser recluido de manera preventiva en la Cárcel Modelo de Barranquilla; sin embargo, ya contra él pesaba una orden igual dictada a principios de esta misma semana por el arsenal que le incautaron durante el reciente operativo de captura.

Además, ‘Tommy Masacre’ es señalado de asesinar a Franklin y Pedro Sanjuanelo y a Denis Herrán, en Santa Marta (Magdalena), el pasado 12 de febrero; y estando en las carceletas de la URI en Barranquilla habría intentado ahorcar a un habitante de calle que se encontraba detenido por porte de estupefacientes.

Si bien las autoridades han recalcado la alta peligrosidad de ‘Tommy Masacre’ y su historial de fugas, aún no ha llegado a la cárcel Modelo, sino que permanece en la estación de policía antes mencionada, que no cuenta con el mismo nivel de seguridad de la prisión.

Este medio conoció que para hoy viernes está programado el traslado de Zerpa Brito a la cárcel; sin embargo, también es sabido que el Inpec no está recibiendo presos como medida por la pandemia, por lo que se desconoce si ‘Tommy Masacre’ estará finalmente tras las rejas.