Compartir:

Desde marzo pasado, el nombre de Henry Peña Torrente ha estado en la palestra pública debido a que le ha vinculado con Claudia Marcela Ocando Bayter, la mujer que es acusada por más de 80 familias de haberlos estafados a través de la agencia de turismo JCop Travel.

Peña Torrente dice no aguantar más las acusaciones; es por eso que decidió dar su versión —a modo de defensa— ante este medio, pues asegura que de cara a las autoridades 'ha aclarado todo lo ocurrido'.

'Desde que ni nombre apareció en los medios acudí a la Fiscalía para aclarar todo. Quiero dejar claro que yo no soy dueño de la agencia de viaje, y que yo también fui una víctima de la señora Ocando Bayter, persona con la que jamás he cruzado algún tipo de comunicación', asegura el hombre de 62 años.

Explica el hombre que todo inicio el día en el que acepto hacerle un favor a su ex esposa. 'Ella conocía a Claudia y esta le pide el favor de que me comente a mí que le preste la cuenta bancaría para que unos clientes de Cartagena le realicen la consignación de $14 millones. Mi ex esposa me comenta y yo accedo, además era una amiga suya que también asistía a una iglesia cristiana. Nunca tuve una mala sospecha', narra Peña.

Él señala que una vez se realiza la consignación su ex esposa le informa que el dinero ya estaba en su cuenta y que el esposo de Claudia iría a buscarla. 'Recuerdo que me encontré con el señor y le entregué el dinero. Él me dio las gracias y después se retiró', dice el hombre.

'Yo acudí a la Fiscalía y aclaré toda esta situación que me ha afectado. Las personas que me señalan lo hacen porque efectivamente consignaron la plata a una cuenta que está a mi nombre. Yo después de ese revuelo logré que la señora Claudia enviara una carta al ente de investigación para que manifestar cuál fue mi papel en todo eso', manifiesta Peña quien afirma que la situación lo ha afectado en sus negocios.

Varios de los denunciantes informaron a este medio que la mujer, quien era la figura visible de la agencia, 'se fue del país' días antes del inicio del decreto de la emergencia sanitaria.

'A esa fecha la Fiscalía ya tenía más de 50 denuncias de personas donde daban cuenta de la situación. Esa señora publica fotos lujosas en su Facebook como si se estuviera burlando de nosotros', dijeron los otros denunciantes.

Con respecto al paradero de Claudia, Peña asegura no saber nada. 'Yo no sé quién es esa mujer. Si me la llegase a conseguir en algún lugar no sabría quién es. No tengo ni idea de donde pudiese estar', dice el hombre.

Precisamente, Alberto Martínez Ortega, una persona que manifiesta haber sido víctima de la estafa, señaló a EL HERALDO la semana pasada, que en agosto del año pasado, adquirieron en la agencia un paquete para 9 personas para ir a Santorini, una de las islas del mar Egeo, frente a Grecia.

'Nosotros pagamos $54 millones a la agencia que estaba dentro de una iglesia cristiana. Esa característica, en específico, nos dio mucha confianza, por lo que decidimos adquirir el paquete que disfrutaríamos en agosto de este año', contó Martínez Ortega.

Este medio conoció que el proceso de las denuncias se encuentran en etapa indagatoria.