Compartir:

Policía Metropolitana de Cartagena frustró en las últimas horas planes para la realización de una fiesta con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, que se llevaría a cabo en el interior del establecimiento penitenciario carcelario de Cartagena San Sebastián de Ternera.

De acuerdo con un reporte entregado por la institución, en varios patrullajes realizados por el en los alrededores del establecimiento carcelario, se percataron de la presencia de personas quienes pretendían ingresar drogas y licor hacia los patios de la cárcel.

'La oportuna acción policial, coordinada con servidores públicos  del Inpec, permitieron la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes, valoradas en $5 millones, que incluían 2.000 dosis de marihuana, 1.000 dosis de base de coca y bazuco', detalló la Policía en un comunicado.

Además, las autoridades incautaron 24 botellas de licor y ron, en envases de Tetrapak y 54 latas de cervezas, en paquetes de tres, 'cuando dos hombres pretendían lanzar el material al interior del establecimiento carcelario'.

Es así como la Policía capturó a dos hombres identificados como Rogger Javier Silgado Lara, de 23 años, conocido como 'El Zurdo' y a Jesús Franco Padilla, alias El Picher, de 25 años. Los hombres fueron  sorprendidos en la carrera 86 del sector Medellín del barrio San Fernando.

'Estas personas fueron colocados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte de estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un juez penal municipal con función de Control de Garantías', señaló la institución.

Con la captura en flagrancia de estas dos personas y la incautación de las sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas prohibidas en el interior del centro carcelario, dijo la Policía que 'se logró frustrar la una verbena programada por varios reclusos'

La institución informó que continúa desplegando labores de control y patrullaje en los alrededores de la cárcel de manera coordinada con el Inpec, para garantizar la seguridad en el perímetro externo de este establecimiento carcelario y penitenciario.