El juez segundo penal municipal de control de garantías de Sabanalarga dictó medida de aseguramiento preventiva en la Penitenciaría El Bosque de Barraquilla en contra de Andrés Felipe Berdugo de los Reyes y Yordaile Otero Martínez, ambos oriundos de ese municipio.
Las capturas fueron materializadas por funcionarios del CTI de Sabanalarga, con apoyo de soldados del batallón Vergara y Velasco de Malambo, quienes presentaban orden judicial por el delito de homicidio.
Berdugo de los Reyes fue arrestado en la urbanización La Florida de Sabanalarga, en tanto que Otero Martínez fue presentado por su abogado en las instalaciones de la Unidad Local de Fiscalía del mismo municipio.
Los capturados, según la Fiscalía 13 Local priorizada por el tema de homicidios, son señalados de ocasionar la muerte a tiros de Juan Camilo Atencio Oñate, en hechos ocurridos el 24 de marzo pasado en el barrio Primero de Diciembre de Sabanalarga.
Las autoridades informaron en su momento que las posibles causas del hecho estarían relacionadas con la repartición de un dinero producto de un robo en Carnaval. Un día antes del hecho la víctima sostuvo una riña con los hoy capturados.
El representante de la Fiscalía 13 Local priorizada por el tema de homicidios les imputó los delitos de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.