La barranquillera Viviana Vargas, quien en días pasados reveló que fue abusada sexualmente a los 6 años, manifestó a través de un video en Instagram que dará 'la batalla con dignidad'.
La mujer agradeció a todas las personas por el apoyo recibido ante sus declaraciones y en todo este proceso legal que decidió emprender contra su presunto abusador. Asimismo, invitó a hombres y mujeres que han sido víctimas que empiecen su 'proceso de sanación' y que denuncien sus casos.
'Quiero decirle a todas esas personas que me han escrito que estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido. Amigos, familiares, conocidos y desconocidos que me han hecho saber que me creen y me escuchan, dando esta batalla conmigo', expresó.
Indicó que estos casos se deben asumir con altura y dejar de lado la vergüenza. 'Yo esta batalla, que además asumo con muchísima altura, porque creo que sobre este tema debemos empezar por dejar de sentir tanta pena y vergüenza. Hay que asumirla con dignidad'.
Continuó diciendo: 'voy a dar esta batalla con toda la dignidad, la mía y la de ustedes, la de todos esos hombres y mujeres que no han sido capaces de hablar. Las invito a que sanen, se liberen como ustedes sientan que pueden y deban hacerlo, no todas debemos hablar al mismo tiempo lo importante es que en algún momento lo hagamos. Yo esperé casi 30 años para para dar este paso, porque tenía librar mis batallas, sanar mis heridas y sobretodo tenía que darme cuenta que ya yo no era víctima de nadie'.
Asegura que esta vez da su lucha desde un lugar de supervivencia y no un lugar de victimización. 'Este camino que me queda por emprender va a ser largo, difícil hablarlo, victorias y derrotas, pero voy a continuar'.
Manifestó que no se trata del máximo castigo, ni la celeridad de la pena sino del cambio estructural de 'la cultura que violenta, que abusa, que silencia y que es cómplice'.
'Esto se tiene que llevar a todas las instancias, porque esto tiene que parar', puntualizó Vargas.