Compartir:

Luego de que se conociera de que al hombre señalado como el presunto responsable de las amenazas en contra del médico internista José Julián Buelvas le fuera impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, la tarde del martes, el abogado del doctor, Abelardo De La Espriella, aseguró que las intimidaciones en contra de su defendido sí correspondieron al ejercicio de su profesión.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado realizó el anuncio y calificó como un 'nuevo triunfo' la decisión del juez de conceder una medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Candelario del Cristo Rómulo Bravo, el presunto responsable de las amenazas.

'Registramos un nuevo triunfo de nuestra Firma: @FiscaliaCol imputó cargos a Candelario del Cristo Rómulo Bravo, por el delito de amenaza en contra del médico José Julián Buelvas. Juez consideró que la amenaza sí corresponde al ejercicio de la profesión de la víctima como médico', señaló el abogado en la red social.

El abogado también señaló que, según los elementos materiales probatorios, evidencia física de autoría y participación, 'juez decidió imponerle al imputado medida de aseguramiento, solicitada por la Fiscalía, apoyada por @PGN_COL (Procuraduría General) y la representación de víctimas a cargo de la firma De la Espriella Lawyers Enterprise'.

Recodemos que la diligencia contra el imputado se realizó de manera virtual la tarde del pasado martes, cuando el juez tercero de control de garantías realizó la imputación de cargos contra el hombre, los cuales no fueron aceptados.

De igual forma, el juez determinó que Rómulo Bravo no podrá salir del país y se le restringió la comunicación con ciertas personas, entre ellas algunas víctimas del proceso.

Las amenazas se registraron el lunes 8 de junio cuando el profesional de la salud recibió una corona fúnebre en las instalaciones de la Clínica Adela de Char y, tras varias horas, recibió otra al llegar a su casa en el norte de la ciudad.