Compartir:

Gracias a una valiente víctima, la Policía Metropolitana de Barranquilla pudo ponerle freno a un presunto depredador sexual que actuaba a través de redes sociales con perfiles falsos.

En un operativo coordinado entre agentes de investigación criminal de la Mebar se logró la captura en flagrancia de Carlos Manuel Torres Rodríguez, de 18 años, por el delito de pornografía infantil y constreñimiento.

El procedimiento se llevó a cabo en la carrea 32 con calle 30, en el barrio Hipódromo, de Soledad.

De acuerdo con la investigación, el hombre, haciéndose pasar por un adolescente, entabló una amistad a través de Facebook con una niña de 13 años. Valiéndose de artimañas logró que la menor le enviara algunas fotos íntimas, las cuales publicó a través de otro perfil en la misma red social y amenazaba a su víctima para obligarla a sostener relaciones sexuales.

Afortunadamente, los padres de la menor intervinieron y dieron aviso oportuno a las autoridades quienes orquestaron un plan para capturar en flagrancia a Torres Rodríguez.

Al hoy detenido le hicieron creer que se vería con la pequeña cuando en realidad lo esperaban efectivos de la Mebar para ponerlo ante la justicia por sus reprochables actos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla les recuerda a los padres de familia sobre los peligros que abundan en las redes sociales para los menores de edad si estos las usan sin supervisión de un adulto.