Compartir:

Sintiendo cómo le respiraban en la nuca y le pisaba los talones el grupo de investigadores designados para lograr su captura, Rainer José Rodríguez Luquez, alias ‘el Papa’, no aguantó la presión y decidió salir de su escondite para entregarse a las autoridades como presunto responsable de un homicidio ocurrido en la madrugada del viernes 29 de mayo, en el municipio de Sabanalarga.

Alias ‘el Papa’ le habría causado la muerte a Carlos José Polo Coma a quien apodaban ‘Tasmania’, y dejó herida a una menor de 15 años, cuando la víctima transitaba por la calle 27B con carrera 5B, barrio Nuevo Horizonte, del mencionado municipio, a la 1:20 de la mañana.

La víctima mortal recibió dos balazos en la cabeza, uno más en el pecho y otro en la espalda. Murió cuando era llevado al centro médico, mientras que la menor resultó herida con un disparo en el pecho y se encuentra recluida en el Hospital de Sabanalarga.

Se desconoce si la adolescente iba junto a la víctima o fue una bala perdida la que la impactó.

Una vez conocido el atentado criminal, el Departamento de Policía Atlántico asignó el caso a un grupo de investigadores quienes ya tenían identificado al presunto asesino y era cuestión de horas para lograr su captura, como señala el informe.

Esta zozobra hizo que alias ‘el Papa’ decidiera llamar la atención de una patrulla del cuadrante que realizaba labores de registro y control en el mismo barrio donde se registró el asesinato y les confesara su participación en el mismo, a primera hora de este domingo.

Rodríguez Luquez, quien además le entregó a los patrulleros un revólver marca Llama Martial, calibre 38mm, con el que se habría perpetrado el homicidio, fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

El día del asesinato de alias ‘Tasmania’ salió a relucir un posible móvil del crimen que sería una vieja rencilla entre víctima y victimario por cual el crimen fue calificado como un posible ajuste de cuentas.

En lo que va corrido del año se han presentado 16 casos de homicidios en los municipios que conforman el Departamento de Policía Atlántico, de los cuales se han esclarecido 14, logrando una efectividad del 86%. Además, han sido capturadas 14 personas por este delito.