Compartir:

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla condenó a 10 años de prisión a Jorge Armando Rodríguez Ayala, tras ser hallado culpable de utilizar medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, un delito tipificado en el artículo 219ª del Código Penal Colombiano.

Rodríguez Ayala fue capturado en abril de 2019 por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de que la mamá de una niña de 11 años lo denunciara por estar 'enviándole mensajes sugestivos' a la menor a través del Messenger de Facebook y WhastApp.

De acuerdo con la denuncia que la madre interpuso en su momento, el hoy condenado le hacía ofrecimientos de ropa y dinero a la menor para convencerla de sostener encuentros íntimos con él.

Todo comenzó cuando la mamá de la menor, quien estaba pendiente de las redes sociales de su hija, se percató que a la cuenta de Facebook de la niña había llegado una solicitud de amistad de un hombre que se hacía llamar ‘Armando Mendoza’, quien le había mandado mensajes con la intención de conocerla. Luego, a WhatsApp le escribió el mismo hombre, pero asegurando que se llamaba ‘Juan José’, quien le había estado enviando mensajes 'obscenos' y videos.

Entonces, la mujer se hizo pasar por su hija y acordó una cita con alias Juan José, quien resultó ser Rodríguez Ayala. Posteriormente, el hombre fue capturado cerca de la institución educativa donde estudia la menor.

Al momento de la detención, los uniformados hallaron en su celular fotografías y videos con contenido sexual, los cuales se convirtieron en elementos materiales que sirvieron de prueba contra el hoy condenado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre le ofrecía a la menor entre $300 y $400 mil para salir con él. Cabe destacar que, al momento de su captura, Rodríguez Ayala tenía 33 años y también le ofrecía a la menor contactarla con otros hombres que, según decía, le pagarían hasta un millón de pesos por servicios sexuales.