Compartir:

En video quedó registrado un intento de soborno a unos agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de que sorprendieran al conductor de un vehículo con licor adulterado, en un operativo de rutina que se llevó a cabo en la mañana de este sábado sobre la calle 30 con carrera 36, en el centro de la ciudad.

Sostiene el informe policial que en medio del operativo detuvieron la marcha de un vehículo particular de placa SDS-129 que era conducido por Gabriel Antonio Alandete Meza, de 58 años, para verificar documentación y que justificara el por qué estaba violando el aislamiento preventivo.

De igual manera practicaron una revisión al automotor y dentro de la cajuela hallaron en su interior 40 botellas de licor de 750 ml cada una marca aguardiente Antioqueño y una bolsa con 24 tapas color rojo.

Los uniformados solicitaron la respectiva documentación que acreditara la legal obtención del licor a los que Alandete Meza manifestó no tener.

Además, los agentes revisaron el líquido de las botellas y estos tenían diferentes irregularidades en las estampillas, los sellos, las tapas y los envases, por esta razón incautaron el licor y procedieron a capturar al hombre que lo transportaba por el delito de imitación o simulación de alimentos.

Hasta ahí todo dentro de lo normal; sin embargo, el hombre capturado solicitó hacer una llamada a quien sería el dueño de la mercancía para que estuviera enterado de lo que ocurría.

Al cabo de unos minutos, un hombre quien se identificó como Jorge David Campo Herrera, de 34 años, llegó hasta donde estaba detenido Alandete Meza junto con el vehículo y el licor.

Una vez dio su documentación para revisión –asegura el reporte de Policía- entregó un rollo de billetes que sumaban 300 mil pesos a uno de los agentes a manera de soborno para que dejaran pasar el cargamento y soltaran al capturado, como quedó registrado en un video que hizo el otro uniformado que acompañaba el procedimiento.

De inmediato, los policías le manifestaron que también quedaba bajo captura por el delito de cohecho.

Ambos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía, así como la mercancía incautada, y en la mañana de este domingo les legalizada la captura.