Mediante orden judicial, unidades de la Fiscalía lograron la captura de Jarol Andrés Seca, presunto integrante de la organización criminal conocida como Los Intocables, que delinque en la ciudad.
El joven de 26 años, quien fue detenido en vía pública donde además estaba violando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, es conocido con el alias de El Menor, y ha sido señalado como supuesto responsable del tráfico de estupefacientes y de participar en casos de sicariato en el municipio de Soledad.
Tras ser presentando ante un juez, el fiscal 61 Antinarcóticos, Manuel Ruiz Romero, le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez ordenó su reclusión en una cárcel.
Ante la decisión del juez la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro carcelario.
Le puede interesar: Juez deja en libertad a cinco de ‘Los Intocables’
Cabe recordar que en un operativo adelantado por la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla se capturaron a 13 personas vinculadas supuestamente a esta banda delincuencial señalada de ser los principales distribuidores de la denominada ‘Caleta de Leidy’, ubicada en las villas de Soledad.
No obstante, durante dos semanas de audiencias preliminares un juez de control de garantías decidió conceder libertad a cinco de los miembros de la estructura. Además, el togado ordenó que cinco de los capturados quedaran con detención domiciliaria y solo tres en una cárcel.
También vale la pena mencionar que durante estas diligencias judiciales se presentó un altercado entre el juez Ambulante Bacrim, Ángel Monroy y el fiscal 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, Manuel Ruiz, y este último terminó pagando tres días de arresto.