Compartir:

Si un juez lo autoriza, Aida Merlano Rebolledo podría ser testigo en la audiencia preparatoria del juicio que se lleva contra su hija, por supuestamente, haber favorecido la fuga de la exsenadora perpetrada el pasado 1 de octubre de 2019 desde un consultorio de odontología al norte de Bogotá.

Este medio conoció que la defensa de Aída Victoria Merlano Manzaneda, dentro del compendio de pruebas para la audiencia preparatoria, anunciará la participación de Merlano Reboledo para que, desde Venezuela, a través de una videoconferencia, pueda participar en la diligencia y sustentar la versión de que su hija no participó en plan de fuga.

La participación se daría como una intervención de un testigo, dentro de las pruebas de refutación que hace la defensa en medio de un proceso a juicio, por lo tanto la declaración no podría darse a través de la grabación de un video, sino que se requiere la comparecencia del testigo, en este caso específico por un canal tecnológico que permita la declaración en tiempo real.

Merlano Manzaneda es acusada por los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores.

'Aida Victoria Merlano hace todas las gestiones para la fuga de su madre y le suministra teléfonos móviles y elementos. E instrumentalizó a su hermano de 17 años para ello', dijo el representante del ente acusador ante el despacho del juez 20 Penal de Conocimiento del Circuito de Bogotá, durante la formulación de acusación a principio de marzo pasado.