Un patrullero atlanticense fue asesinado la mañana del pasado domingo en La Macarena, departamento del Meta, tras ser emboscado por supuestos miembros disidentes de las Farc.
De acuerdo con la información reportada por la Policía del Meta, el patrullero, José Helder Cantillo Noguera, natural de Barranquilla y quien llevaba varios años residiendo el municipio de Usiacurí, perdió la vida. En el hecho resultó también herido el comandante, Helmer Orlando Hernández Moreno.
Según las primeras informaciones, llegaron a La Macarena por una llamada telefónica donde les informaron que al caserío ingresaron unos ecuatorianos con supuestos síntomas de Covid-19.
Ante el llamado, un grupo de ocho policías decidieron se trasladaron al sitio para verificar el caso, pero unos metros antes de llegar al lugar, fueron atacados con armas de fuego.
'En ese lugar fueron emboscados por varios uniformados por sujetos armados cuando los policías acudían a un presunto llamado de la comunidad', detalló el reporte de la Policía.
Explica la institución que en la reacción de las unidades policiales 'lograron neutralizar' a uno de los atacantes a quien le encuentran una pistola.
Las autoridades judiciales aseguran que el ataque fue atribuido a la estructura 40 de las disidencias de las Farc que hace presencia en la zona de litigio entre Caquetá y Meta.
El Director General de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Atehortua, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, se refirió al ataque donde fue asesinado el atlanticense.
'En un cobarde ataque a una Unidad Básica de Carabineros, en La Macarena (#Meta), lamentablemente perdió la vida nuestro PT. Helder Cantillo y resultó herido un oficial, a quien deseamos pronta recuperación. Solidaridad con sus familias. Estamos en la búsqueda de los responsables', señaló el general en su trino.