Como Osvaldo Velazco Ortiz fue identificado por la Policía una de las personas que habría roto con elementos contundentes los vidrios frontales de la farmacia Cruz Verde, ubicada en la calle 72 con carrera 53, barrio El Prado, que fue objeto de saqueo en la madrugada del domingo.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el hombre de 20 años, quien no mostró documento de identidad, realizó la acción con el fin de 'hurtar los elementos de la droguería'.
'Esta persona se encontraba inmersa en una conducta punible y se capturó por el delito de daños en bien ajeno', señaló una fuente de la Policía.
Poco después del hecho, hasta la farmacia llegó la administradora, quien se trasladó con la Policía hasta la URI para instaurar la respectiva denuncia.
El coronel Jorge Pinzón Villaroel, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la reacción de los agentes evitó un mayor daño.
'Las personas con un alto estado de alicoramiento generan la situación. El llamado es a la tolerancia, que acaten las norma y respeten la autoridad', señaló el comandante.
Añadió el oficial que estas personas se encontraban escuchando música alrededor del Hotel El Prado.
El capturado también fue trasladado a la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de daño a bien ajeno.
El caso
Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y Policía Metropolitana intervinieron para disolver el acto vandálico en la droguería.
Según testigos, el episodio se llevó a cabo pasadas las 12 de la medianoche y fue protagonizado por varios jóvenes que se encontraban en los alrededores de la denominada fiesta ‘El Pradito’.
'Varios jóvenes llegaron hasta allí, pero no pudieron ingresar a la fiesta y encendieron los parlantes de los carros. De un momento a otro salieron corriendo y arremetieron contra la vidriería de la farmacia', dijo uno de los vigilantes.
Aunque no se ha podido establecer el monto de la pérdida, los saqueadores arremetieron contra las neveras y se llevaron el agua, las gaseosas y demás elementos refrigerados, así como también varias cajas de preservativos.
'No hubo riña ni se presentó peleas, las personas simplemente vinieron directamente contra la farmacia. Por suerte la Policía intervino de forma rápida y controló la situación a tiempo', destacó el personal de seguridad.