Compartir:

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la condenada excongresista Aida Merlano Rebolledo, reapareció a través de las redes sociales, esta vez para señalar que no se está escondiendo de la Fiscalía, luego de conocer que el ente acusador radicó el escrito de acusación en su contra por supuestamente favorecer la fuga de su mamá.

La joven de 20 años escribió en su cuenta de Twitter que estuvo en Venezuela y que regresó a la ciudad el pasado 9 de febrero, asegurando igualmente que la Fiscalía la está utilizando y que está a disposición de ella cuando la solicite.

'Compré un tiquete a Venezuela, con regreso para el 9/Feb, y ese día regresé. Estoy en Bq, en mi apto. No me estoy escondiendo, nunca lo he hecho. Desde el 2/oct me puse a disposición de la fiscalía, di mis datos y aun así en la dirección que yo misma entregué, me capturaron [sic]'.

Según Aida Victoria Merlano, la Fiscalía la ha 'instrumentalizado para presionar a su mamá, y afirma que 'le tengo miedo a una entidad del Estado que se atreve a tener actitudes extorsivas. Yo estoy en mi casa y pienso acudir siempre que se me cite, no soy yo quien actúa como delincuente'.

Finalmente la hija de la excongresista, condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de  concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, escribió que se encuentra en libertad porque no hay motivos, según ella, para que se le impusiera una medida de aseguramiento intramural en su contra. 'Y eso no obedece únicamente al criterio de la juez de control de garantías (la orden con la que me capturó la fiscalía había sido negada por 3 jueces antes)', afirmó.

La acción del ente acusador, que se conoció el pasado domingo, se traduce en un llamamiento a juicio por los delitos que le habían imputado a la joven de 20 años el pasado 5 de octubre: uso de menor para cometer delitos y fuga de presos en calidad de cómplice.

Según el escrito de acusación, la hija de la excongresista 'coordinó la fuga desde el momento en que se acudió a una cita odontológica como fachada'. Sostiene que la joven 'le suministró algunos elementos tales como celulares' para que la huida saliera bien.