La banda ‘Los Gomelos’ estaba conformada, como bien se sabe, por 10 personas, pero entre estos destacan algunos vínculos familiares, relacionados con Graciela Del Carmen Fernández Silvera, quien fue capturada en un gimnasio del norte de Barranquilla.
Alias ‘Ela’, como se conoce a la mujer, trabajaba de la mano con su hijo mayor y su pareja sentimental, quienes tenían tareas específicas dentro de la estructuras delincuencial.
Jhon Mesac Betancourt Fernández, de 20 años, es el hijo de ‘Ela’. El joven es estudiante universitario de séptimo semestre de Ingeniería Química, en una entidad educativa ubicada en el norte de la ciudad. Su posición, le daba fácil acceso al público juvenil, donde están los mayores clientes de la banda ‘Los Gomelos’.
De acuerdo con la investigación, el joven era el encargado de distribuir y cobrar el dinero producto de las ventas de los alucinógenos, específicamente éxtasis y 2CB o cocaína rosada.
Asimismo, Luis Adrián Arias Miranda es señalado como la pareja sentimental de Fernández Silvera y era la persona encargada de ingresar las sustancias procedentes de Holanda dentro de suplementos vitamínicos y proteínas para deportistas.
Estas tres personas son señaladas como los cabecillas de ‘Los Gomelos’; sin embargo, los investigadores judiciales indicaron que hace falta un pez gordo, quien era el que daba las órdenes de movimientos, ventas, dinero y demás, dentro de la organización.