Compartir:

Los ocho capturados en la segunda fase de operativos para desmantelar la banda los Socios, señalada de haber secuestrado al empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, no aceptaron los cargos por secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado que les imputó la Fiscalía el pasado martes, en los juzgados de Galapa.

Los detenidos son: Jorge Alberto Cuadro Herrera, 59 años, alias ‘Tío Jorge’, a quien las autoridades señalan como cabecilla de la banda. Gonzalo Alberto Moya Ardila, 45 años, , abogado de profesión, conocido con el alias del Abogado y segundo al mando; Alexander Eduardo Torres de Nubila, también abogado, 40 años, alias el ‘Socio’ y tercero al mando. 

Juan Pablo Gómez Múnera, 34 años, supuesto comerciante, alias ‘Aristi’, quien cumplía el rol de caletero; los conductores de la banda eran el policía Andrés Miguel Comas Torres, barranquillero, 21 años; y Aldair de Jesús Ortega Cabrales, soledeño de 21 años.

El policía Edivaldo Andrés Torres Santodomingo, de 30 años, servía como reclutador; y Erick David Reyes López, 31 años, bombero, era colaborador.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se realizará este viernes 6 de diciembre en los juzgados de Galapa.