El pasado jueves los integrantes del sindicato de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial en el Atlántico, Asonal Judicial, se reunieron para planificar lo que será su participación en la marcha del próximo 21 de noviembre que se realizará a nivel nacional.
Irmina Sanjuán, presidenta de la seccional Atlántico, que se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, indicó que la reunión contó con la presencia de la directiva y los activistas, cuyo fin fue el de programar la asistencia al paro nacional anunciado para el próximo 21 de noviembre.
La líder sindical señaló que la subdirectiva Atlántico, al igual que las demás subdirectivas de los demás sindicatos que existen en Colombia, se organizaron. Dijo que son trece las organizaciones sindicales a nivel nacional, que conformaron una coordinadora sindical del poder judicial en una gran cumbre que se realizó el 23 de agosto pasado.
'Es la tercera cumbre, y hemos ido avanzando en el tema hasta el punto que nos estamos sumando a los grandes paros, marchando con las centrales obreras y adicionalmente tenemos paros escalonados para posteriormente irnos a un paro indefinido, que es lo que estamos programando porque no solamente los derechos salariales los que nos están afectando sino también las condiciones y de trabajo', dijo Irmina Sanjuán.