Cansados y molestos dicen sentirse los funcionarios y usuarios del servicio de administración de justicia en los edificios Centro Cívico y Rodrigo Lara Bonilla, ubicados en el centro de la ciudad, por la falta de funcionamiento de cinco de los seis ascensores con los que cuentan ambas edificaciones.
Esa situación ha conllevado, según los afectados, a verse obligados a utilizar las escaleras para poder llegar a los respetivos despachos ubicados en los diferentes pisos de las edificaciones que cuentan hasta con 8 pisos, como es el caso del Centro Cívico, y de 14 el Lara Bonilla.
De acuerdo con la denuncia pública realizada por la junta directiva de Asonal Judicial S.I., la situación de los ascensores se viene presentando desde hace 'muchos meses atrás', sin que hasta la vista se avizore una pronta y definitiva solución'
Actualmente de los dos ascensores con los que cuenta el Centro Cívico, cuya entrada está por la carrera 45, uno se encuentra en arreglo mientras que el otro está dañado. El edificio Rodrigo Lara Bonilla también cuenta con dos elevadores, pero solo uno está en funcionamiento.
Y los dos ascensores que se encuentran ubicados sobre la calle 40 y que son para el uso de los empleados, uno está dañado y el otro en reparación, es decir, ambos fuera de servicio.
'Sería bueno que los arreglen rápido porque son muchas las personas que se acercan hasta acá y es muy difícil subir y bajar en un solo ascensor. Tenemos que hacer largas filas y perdemos tiempo', dijo un usuario mientras hacía fila en las afueras del edificio Rodrigo Lara Bonilla.
Otro usuario denunció que 'arreglan uno y dura una semana nada más, después se vuelve a dañar'.
Los usuarios denunciaron también que son muchas las personas que llegan al lugar y que sufren de algún tipo de discapacidad física, por lo que tienen que ser ayudados por otras personas para subirlas por las escaleras y poder llegar a los respectivos despachos.