La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que existe una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los sicarios que asesinaron a Miguel Ángel Pana Andrioly alias Toyo Curiche, señalado capo guajiro, y a su escolta, Hernán Urbano Guerra Vásquez, en hechos ocurridos este lunes en el Centro Comercial 93, ubicado al norte de la ciudad.
El ofrecimiento lo hacen las autoridades policiales en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla para incentivar a la comunidad, que haya sido testigo del hecho para que entregue información, garantizando la absoluta reserva.
Es de anotar que el hecho dejó una persona herida, quien fue identificada como José Gregorio Donantes Morelos, un albañil de nacionalidad venezolana quien se encontraba en una construcción aledaña al sitio de la balacera y fue alcanzado por un proyectil que traspasó la lámina del encerramiento de la obra y lo impactó en el abdomen. El hombre permanece en la clínica San Vicente donde recibe atención médica.
Las autoridades judiciales investigan los hechos para establecer el móvil del crimen. Sin embargo, dado a los vínculos entre Toyo Curiche y la estructura criminal de alias Marquitos, así como su presunta vinculación a varios crímenes ocurridos en la región Caribe, toda apuntaría a una retaliación criminal.