Compartir:

Un nuevo elemento apareció en medio del comentado caso del estadounidense Brian Harrington, la ex miss Tanga y modelo fitness Leida Esther Lambraño Ariza, cuyo nombre ‘artístico’ es Paola Ariza, y la representante de ella Angélica Marina Ramírez Guerrero.

EL HERALDO conoció en la mañana de este viernes una denuncia que el extranjero interpuso ante la Policía Judicial Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla contra las dos mujeres por el presunto delito de estafa, bajo la modalidad de engaño, y que tiene fecha del pasado 16 de septiembre. Esta denuncia se realizó casi un mes después de la llegada de Brian Harrington a la capital del Atlántico adonde, según distintas versiones, iba a convivir con Paola Ariza en un inmueble alquilado por Angélica Ramírez.

En el documento obtenido por esta casa periodística se tiene como fecha de la comisión de los hechos el 19 de julio del presente año.

'El día de hoy 16 de septiembre del presente año vengo a poner en conocimiento ante ustedes, las autoridades, sobre unos hechos los cuales fui víctima de estafa por unas persona a las que les pedí un favor, ya que yo soy de nacionalidad estadounidense y venía a Colombia a realizar unas diligencias desde el día 19 de julio del presente año…', reza en la declaración del extranjero.

 Este luego manifestó ante investigadores que 'comencé a girarle dinero a una señorita de nombre Leida Esther Lambraño Ariza, con el fin de que ella me iba a comprar unos enseres para acondicionar la habitación que Angélica (Ramírez) le iba a arrendar por un valor de 1.537 USD, en pesos colombianos, $5.179.843, posteriormente le realicé un giro a Angélica Ramírez Guerrero por un valor de 269 USD, en pesos colombianos $906.556…Ese dinero lo giré el 29 de julio del presente año. De igual forma Angélica me manifiesta que no le envíe dinero a Paola ya que el negocio lo iba a realizar con ella…'.

Este además aseguró que 'comencé a observar una serie de irregularidades en el cual me decía Angélica que tenía que enviarle dinero para comprar unos enseres para la habitación y yo le manifesté que ese dinero se lo había enviado a Paola…Angélica me manifiesta que Paola se había gastado el dinero en un viaje y que supuestamente esta persona tenía al papá enfermo y por eso hizo uso de mi dinero el cual envié para los enseres'.

En el mismo documento Harrington señaló que 'esta persona (Angélica) me está pidiendo nuevamente dinero y yo no le envié más dinero, luego me percaté que me habían estafado estas dos personas por una serie de mensajes que me llegaron a mi celular del contacto de Paola y Angélica, donde me manifiestan que ese dinero que consigné que lo tomara como un regalo que yo les había enviado a ellas'.

Le puede interesar: Extranjero denuncia en Fiscalía a mujeres por injuria por vías de hecho