Compartir:

Un ‘negocio’ entre supuestos bandidos que salió mal, es la hipótesis más fuerte que tienen por el momento las autoridades sobre el doble homicidio que se descubrió en la mañana de ayer en la vía que comunica al barrio Las Flores con el corregimiento de La Playa, en Barranquilla.

En ese lugar, en un pequeño arroyo situado a la orilla de la carretera, en medio de una cangrejera, las autoridades encontraron el cadáver del barranquillero Luis Carlos Narváez Narváez, de 38 años, a quien le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de receptación con fecha del 5 de mayo de 2016, y estafa, 5 de octubre de 2013; y el cuerpo de Leonel Andrés Cadena Rodríguez, 28 años, natural de San Pelayo, Córdoba, a quien le aparecían tres anotaciones judiciales: por tráfico o porte de estupefacientes (25-09-2017) y dos por lesiones culposas (22-12-2016 y 18-01-2017).

Ambos fueron asesinados a puñaladas. Fuentes de la Policía Judicial le informaron a este medio que entre las víctimas sumaban más de 30 cuchilladas y también tenían huellas de haber sido golpeados. 

El doble homicidio se descubrió a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando una patrulla de la Policía se percató de la presencia de dos automóviles sospechosos, parqueados junto a la carretera. Al acercarse a revisar, los uniformados encontraron los cadáveres en el arroyo y en una rápida reacción capturaron a uno de los ocupantes de uno de los carros, quien tenía los zapatos manchados de sangre.  

El detenido fue identificado como Joan Severiche Beltrán, 26 años. A las pocas horas, en el norte de Barranquilla, en el barrio Villa Campestre, fue capturado Arley de Jesús Riquett Baldovino, 23 años, a quien también vinculan con el doble homicidio.

'Inicialmente se captura a una persona y se le inmoviliza el vehículo, y en la continuidad del caso, en un sitio ya distante, se logra capturar a otra persona que iba en otro carro. Ambos fueron dejados en manos del fiscal para que entreguen su versión de lo sucedido', informó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

‘Pelea entre bandidos’: Policía. El general Ricardo Alarcón informó que el posible móvil del doble homicidio fue una disputa entre delincuentes por una presunta estafa.

EL HERALDO conoció que, al parecer, las víctimas mortales: Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez, serían dos avezados estafadores qu delinquían en los departamentos de Córdoba y Sucre, principalmente.

Una de sus tretas era una supuesta máquina para falsificar dinero. 'Ellos andaban con ese aparato, buscaban gente y les decían que tenían una máquina para falsificar plata y que de un billete original podían sacar otro exactamente igual; las primeras veces el negocio funcionaba porque se aseguraban de entregarle a la víctima dinero de verdad para ‘cebarlo’', explicó el investigador consultado. 'Luego los presuntos estafadores solicitaban una suma gruesa y desaparecían con el dinero porque la máquina era una farsa y no duplicaba la plata', dijo la fuente.