El nombre y el rostro de Edgardo Javier Tinoco Torres son ya conocidos por los miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, puesto que con la de este martes son diez veces que lo capturan por la comisión de diferentes delitos.
Esta vez, el señalado fletero fue sorprendido por los uniformados en la calle 37 con carrera 46, en cercanías de una entidad bancaria, portando un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38, con cinco cartuchos para la misma.
Al solicitarle su documento de identidad, los policías verificaron que tiene nueve anotaciones judiciales por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, por lo que de inmediato fue capturado y llevado a la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de fabricación, tráfico porte de armas de fuego y/o municiones.
La Policía informó además que Tinoco Torres fue capturado en 2017 por los delitos de hurto y porte de armas de fuego, luego de que mediante la modalidad de fleteo, le hurtó una suma alta de dinero a un ciudadano en el norte de la ciudad, dinero que minutos antes había retirado de una entidad financiera ubicada en la calle 84 con carrera 47.
Tinoco Torres fue capturado por última vez el pasado 9 de agosto por el delito de porte de armas de fuego, sin embargo fue dejado en libertad, pese a la cantidad de anotaciones judiciales que tiene en su contra.