Compartir:

Jorge Eliécer Vélez Amador, el hombre de 49 años capturado la noche del viernes como el principal sospechoso del asesinato de su tía Aracelis del Socorro Amador de García y el posterior desmembramiento de su cadáver, ya había sido procesado años atrás por las autoridades.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó a través de un comunicado que tras la captura del individuo en el edificio Lisboa del barrio Riomar, en donde ocurrió el hecho de sangre, se detectó en la base de datos de la institución armada que este ya había sido procesado años atrás por dos hechos criminales.

Puede leer: En video | Mujer asesinada en apartamento de Riomar presenta mutilaciones: Policía

'Al ser enterados de lo sucedido, de inmediato nos pusimos a la búsqueda del presunto homicida dando como resultado dos anotaciones en el Spoa (Sistema Penal Oral y Acusatorio): una por el delito de concierto para delinquir de fecha 06/04/2004 y una por constreñimiento Ilegal de fecha 01/09/13', precisó la autoridad.

El hecho de 2004 estaría relacionado con un asesinato ocurrido en el barrio Boston, en donde la víctima resultó ser un hombre. Por ese homicidio, Vélez Amador habría pagado unos nueve años de prisión y hacia 2013 quedó en libertad.

Caso de Riomar

Una vez sucedió la detención de Jorge Vélez Amador las autoridades empezaron a desenmarañar el macabro hallazgo del apartamento 304 del edificio Lisboa, en donde residía Aracelis Amador. Investigadores detectaron en un vehículo, al parecer propiedad del capturado, rastros de sangre y elementos que lo ligan al crimen de su tía.

También le puede interesar: En video | Capturan a sobrino de mujer desmembrada en Riomar

La mujer, supuestamente, habría sido asesinada la tarde del viernes y luego de eso Vélez Amador se dedicó a deprender las extremidades del cadáver con un elemento cortante que, hasta ahora, se ha dicho que pudo ser un hacha.