Luego de tres días de investigación para esclarecer la muerte de Javier Alberto Julio Peña, el vigilante de una empresa de giros que fue asesinado de cuatro disparos en la noche del domingo pasado en el barrio Montes, este miércoles, la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía presentó las primeras capturas.
Se trata de los ciudadanos venezolanos Gregory Enrique Hernández Romero, Keider Gabriel Villalobos Villalobos y José Ángel Ramos, quienes fueron presentados a audiencias concentradas ante el juez penal municipal Delio Iván Nieto.
Javier Alberto Julio Peña se encontraba la noche del domingo 12 de mayo cumpliendo su turno en la sede de la empresa Supergiros de la calle 30 con carrera 27. De acuerdo con el reporte de investigación de la Policía leído por el fiscal Elkin Chiquillo Povea, el vigilante 'fue sorprendido de manera abrupta por una persona que disparó en cuatro oportunidades y acabó con su vida'.
'La Policía dio con la captura de estas personas por labores de vecindarios e información de una fuente que, por seguridad, se mantiene en reserva; la información es una descripción física del presunto asesino y su ubicación', explicó el delegado del ente acusador ante el juez.
En el operativo de allanamiento que se realizó el martes en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la calle 20 entre carreras 29 y 30 y que al parecer era utilizada como bodega de elementos de llantería, miembros de la Sijín de la Policía incautaron una moto de referencia AX4, cuya placa, de acuerdo con los peritos consultados por el ente acusador no corresponde a dicha motocicleta.