Labores de patrullaje, registro y control de personas le permitieron a la Policía Metropolitana las capturas de cinco personas, cuatro de ellas señaladas de la comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego y otra por extorsión.
La primera captura se presentó en la carrera 17B con diagonal 5, barrio La Luz, donde la patrulla del cuadrante escuchó unas detonaciones y al llegar al lugar, un grupo de personas les indican que dos sujetos que huyeron en una motocicleta AX 4, de color negra con rojo de placas XZN 37C, acaban de balear a dos hombres.
Con las características del vehículo, los uniformados iniciaron una persecución, dando minutos después con las capturas de las personas en mención, de nacionalidad venezolana, la calle 28 con carrera 15 del barrio Las Nieves. Fueron identificados como Jesús Aular Pérez, de 18 años, a quien los uniformados le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación industrial, con un proveedor para la misma y nueve cartuchos en su interior. El otro capturado fue Yoel Gómez Rey. Ambos fueron judicializados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Las personas heridas fueron Misael Alberto Avendaño Polo, con un tiro en la pierna izquierda, y Rubén Darío Acuña Reyes, quien registraba tres impactos de bala en abdomen, tórax y pierna derecha.
En la carrera 43 con calle 42, barrio Centro, la patrulla del cuadrante es informada por un ciudadano sobre una extorsión de la que estaba siendo víctima un amigo suyo de nacionalidad venezolana, a una cuadra del lugar. Al acercarse al lugar, los uniformados observan a la víctima con el presunto delincuente.
Al preguntarle lo que sucedía, el ciudadano venezolano le informa a los policías que acaba de hacer entrega de $200 mil al hombre que lo acompañaba, dinero que le exigía para devolverle sus documentos de identidad venezolana, un pasaporte y un permiso especial de permanencia, que el día anterior le fueron hurtados en un bus de servicio público.
Tras realizarle una requisa, los uniformados le hallaron al presunto delincuente los $200 mil, dinero que le había entregado minutos antes la víctima, por lo que fue capturado y llevado a la URI de la Fiscalía.
La tercera captura se registró en la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina, en la finca Villa Olímpica, donde los policías arrestaron a Juan José Padilla Olivares, a quien le fue incautada una escopeta sin permiso para porte.
En la carrera 29 con calle 9 del barrio Rebolo, la ciudadanía informa a la patrulla del cuadrante sobre la presencia de una persona con actitud sospechosa por lo que al interceptarla y solicitarle una requisa los uniformados le hallaron en su poder una escopeta calibre 16 de fabricación artesanal, con un cartucho percutido.
El capturado fue identificado como Ricardo Antonio Amaya Penagos, de 25 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
El último capturado fue identificado como Luis Andrés Escorcia Ramírez, alias Papucho, de 19 años, a quien luego de realizarle un registro personal en la carrera 30 con calle 34 del barrio San Roque, la patrulla del cuadrante le incautó en la pretina del pantalón un arma de fuego artesanal.
‘Papucho’, de acuerdo con la Policía, el pasado 2 de enero hirió de un tiro a un niño de 11 años en el sector conocido como Las Tablitas, en el barrio Rebolo, luego de discutir con la mamá del menor. El señalado delincuente registra cuatro anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.