Compartir:

Para el día de ayer estaba prevista en el Centro de Servicios Judiciales la audiencia de libertad por vencimiento de términos solicitada por la defensa del exvicerrector de Uniautónoma Mariano Romero Ochoa, procesado junto a Ramsés Vargas Lamadrid y ocho exfuncionarios más por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito.

Sorpresivamente, una vez instalada la audiencia ante la juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco Venecia, la defensa de Romero Ochoa retiró la petición de libertad por vencimiento de términos.

Al declinar el deseo de proseguir con su solicitud, Romero Ochoa continuará recluido en la cárcel Distrital El Bosque. 

EL HERALDO pudo conocer que el pasado 5 de abril, el juzgado 13 Laboral del Circuito de Barranquilla negó al procesado una solicitud de libertad bajo la figura de Habeas Corpus. Dicha solicitud hecha por la defensa de Romero Ochoa fue argumentada con el señalamiento de que habían pasado 120 días después de su captura y aún no ha sido resuelta su situación judicial. 

Sin embargo, el togado señaló que 'no es un asunto que deba ser dirimido a través de Habeas Corpus, sino en el proceso penal que cursa en contra del actor', señala la sentencia del despacho. Por este caso está prevista para hoy la audiencia de libertad por vencimiento de términos pedida por Efraín Maldonado.