Compartir:

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron al mediodía de este miércoles un caso de homicidio ocurrido en la calle 27A con carrera 15 del barrio Villa Concord, en el municipio de Malambo.

La autoridad informó que el asesinato de la persona identificada como Albert Escobar López, de 41 años y de oficio cobradiario, ocurrió a la 1:00 de la tarde en la terraza de un domicilio al que este había llegado a buscar el pago de un dinero.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Escobar López pidió con agresividad el monto adeudado, lanzó algunos improperios y luego atacó con su casco a la persona que se encontraba en el domicilio.

Testigos narraron a los policías que la reacción del hombre que estaba en la vivienda fue atacar al cobradiario con un cuchillo en el pecho y después en el brazo izquierdo, cuando este trató de protegerse de la agresión.

Tras el ataque, el desconocido salió corriendo de la casa, mientras que Escobar López fue auxiliado por el motociclista que lo acompañaba. Luego de eso fue trasladado hasta la Clínica Campbell de Malambo, en donde falleció cuando le prestaban los primeros auxilios en la sala de urgencias.

Casos anteriores

Entre septiembre del año anterior y lo que va de este año fueron asesinados a cuatro hombres dedicados a este peligroso oficio en Barranquilla y su área metropolitana. Peligroso porque es del común de la gente que estos sujetos lleguen armados a atemorizar a sus clientes para obligarlos a pagar.

En septiembre del año anterior fue baleado en el barrio La Chinita Julio César Juvinao Enriquez. El hecho sucedió a la 1:15 de la tarde del día 18 en la carrera 15 con calle 14. En su momento se dijo que dos individuos en moto le dispararon cuando este cobraba en una casa. Julio César recibió cinco balazos: dos en el pecho, otros dos en hombro y mano derecha, además de un disparo en la cabeza.

En noviembre fue acribillado otro hombre dedicado a este oficio en el barrio La Candelaria de Soledad. Se trató de Luis Beleño, quien recibió una llamada al celular y de repente un joven que lo estaba siguiendo, sacó su arma y le disparó en la cabeza, produciéndole la muerte de forma inmediata.

En San Vicente de Soledad fue asesinado en diciembre de 2018 José Manuel Ayala Miranda. Este cobradiario recibió cinco impactos de bala cuando 'cumplía su ruta' de cobro.

Y en enero de este año fue acribillado en el barrio Las Colonias de Soledad John Jairo Arias Barrientos, de 34 años.

Según lo manifestado por las personas del barrio, la víctima había cobrado en una vivienda y pistoleros en moto lo atacaron cuando se disponía a continuar con su ruta de trabajo. Por ese caso fue detenida una persona.