Compartir:

El recientemente condenado Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, alias la Bestia del Matadero, tenía en la tarde de este viernes otra cita con la justicia: la audiencia por el caso de la muerte de Gabriela Romero Cabarcas, la cual se encuentra en la etapa de preparación para juicio.

Sin embargo, esta diligencia no se llevó a cabo por pedido del nuevo abogado de la Defensoría del Pueblo que hoy defiende a Rúa Rodríguez, quien manifestó al juez Único Penal Especializado de Barranquilla un tiempo prudencial para estudiar el caso. Esto con el fin de controvertir unas pruebas que tiene la Fiscalía en contra de su defendido.

En ese sentido, el juez Jorge Torregrosa concedió el tiempo y corrió para el mes de junio la audiencia que debía realizarse contra la ‘Bestia del Matadero’, procesado en este caso por homicidio agravado, acceso carnal violento y hurto agravado.

Frente al nuevo aplazamiento, Luz Divina Cabarcas, madre de la joven Gabriela Romero Cabarcas, señaló que ante esa decisión se le iba a solicitar 'a la Procuraduría que se adelante esta diligencia porque es demasiado tiempo de aplazamiento. Vamos primero por la Procuraduría, hoy mi abogada me asesoró y el procurador va a presentar una apelación el día martes porque le parece que la fecha está muy lejos. Esto no le podemos dar más tiempo', expresó.

Condena ejemplar

Luz Divina Cabarcas se refirió también a la reciente condena del hombre señalado de violar y asesinar a su hija. 'Son sentimientos encontrados, por un lado me alegro que lo hayan condenado a 37 años de prisión, que haya existido justicia en el caso de la joven venezolana. Pero por otro lado está el caso de mi hija, en donde se aplazan las audiencias. Esto afecta lo emocional, es un desgaste físico venir acá y no lo tienen en cuenta… También quiero justicia', manifestó.

Cabe recordar que el juez Primero de Conocimiento de Causas Mixtas, Robinson Gómez Crespo, condenó el jueves a Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, alias la Bestia del Matadero, por la violación de una menor venezolana en hechos ocurridos a finales de 2017.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Soledad y en sala estuvieron presentes Rúa Rodríguez y allegados de la víctima.

'Se logró acreditar la materialización de los hechos cometidos por Rúa Rodríguez. En el estudio del caso el despacho encontró que las particularidades de la víctima dan a mostrar cómo su victimario se aprovechó de su condición física para accederla', explicó el juez Gómez Crespo, en medio de la diligencia.

La mujer dijo además que en el caso de su hija Gabriela la Fiscalía le 'comunicó' que se había logrado abrir una investigación por las supuestas amenazas de las que, según ella, vienen siendo víctimas algunos testigos que señalan a Lebith Rúa.

'La Fiscalía me dijo que se estaban amenazando a testigos clave en el caso de mi hija. Los llaman y les dicen: sé dónde vives, tu familiar se llama tal… Ya está comprobando que están amenazados, las amenazas las hacen desde un teléfono y luego lo apagan y le sacan el chip. Eso fue denunciado por testigos', aseguró Cabarcas, pero no comunicó quién o quiénes están detrás de esas intimidaciones.