'Existe inferencia de autoría y participación en la muerte de la señora Brenda Pájaro', explicó el Juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías, Néstor Primero, sobre la decisión de cobijar con medida preventiva intramural a Tomás Maldonado Cera, presunto homicida de la ama de casa, Brenda Pájaro Bruno.
'Aquí hay actos de investigación que sirvieron como derrotero para construir una investigación. Hay una inferencia fortalecida con carácter demostrativo para decir cuál es la autoría y participación de Maldonado', continuó el juez.
'Mucha casualidad que en tres o cuatro oportunidades haya señalamientos por la misma conducta contra el procesado', concluyó el juez sobre su decisión de enviar a la penitenciaría El Bosque a Maldonado Cera
'A veces la justicia falla'
Procuraduría sobre preclusión de tribunal superior a proceso contra Maldonado.
'Lastimosamente a veces la justicia falla, a veces precluyen casos por falta de pruebas y porque el procesado no haya aceptado cargos, y en ese contexto la justicia falla', explicó el delegado de la Procuraduría ante una preclusión decretada por el Tribunal Superior a un proceso judicial contra Tomás Maldonado Cera.
El agente especial del Ministerio Público indicó que en su solicitud, la Fiscalía logró satisfacer todos los presupuestos necesarios para que se cumpla una medida intramuros contra el procesado que no aceptó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento que le imputó un fiscal.
Al finalizar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Maldonado Cera, dos personas, al parecer, víctimas del procesado, le reclamaron por sus familiares por hechos ocurridos en 2001.
'Dónde dejaste a mi mamá, qué le pasó a mi mamá', le reclamó una de las personas a Tomás Maldonado Cera, quien no prestó atención.