Compartir:

La captura de Tomás Maldonado Cera como sospechoso del asesinato de Brenda Inés Pájaro Bruno aparentemente no tomó por sorpresa a los familiares de este, residentes en el barrio Bellarena, en el sur de Barranquilla.

Sus allegados, entrevistados con este medio de comunicación, expresaron que todo podría ser una retaliación por un viejo pleito que tienen con la Policía Metropolitana de Barranquilla, que data de 2016.

Uno de estos señaló que el proceso fue ganado en una instancia hace algún tiempo y ahora, cuando pasó a otro juzgado, la autoridad trató de conciliar, pero la decisión de la familia fue 'no conciliar'.

El caso en cuestión ocurrió en noviembre de 2016 durante un juego por una final del fútbol profesional colombiano entre Junior y Nacional. Ese día Sebastián Darío Maldonado acudió al estadio Metropolitano Roberto Meléndez y, en pleno juego, resultó atacado por ocho miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

El joven, en ese momento estudiante de Mecánica de Aviación en el Sena, resultó con múltiples heridas, entre esas un coágulo de sangre en la cabeza por el que tuvo que ser operado.

Para la familia del capturado y el joven lesionado hoy resulta sospechoso que la autoridad haya actuado de esa manera 'tan contundente', precisamente cuando dijeron que no querían conciliar con la Policía.

A audiencia

En la tarde de este martes, Tomás Maldonado Cera es presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías por la muerte de Brenda Inés Pájaro Bruno.

La diligencia se lleva a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

El lunes, en rueda de prensa en la Policía Metropolitana de Barranquilla, liderada por el general Mariano Botero, el director seccional de fiscalías, Rodrigo Restrepo y el jefe de la Oficina de Seguridad Distrital, Yesid Turbay, se revelaron detalles de la investigación que tomó cerca de siete meses para dar con el presunto asesino de Brenda Pájaro Bruno, el feminicidio más sonado durante el año pasado.

El general Botero explicó que gracias a una minuciosa inspección de las cámaras de seguridad del norte de la ciudad donde fue vista por última vez la víctima se logró descubrir quién la había asesinado.

'Las cámaras mostraron que la señora Brenda abordó un vehículo Chevy Van Pass primera serie, con placas amarillas desde el centro médico donde atendían a su hija periódicamente y se dirigió hacia el sector de Miramar, donde descendió junto a un hombre, que es Tomás Maldonado, se internaron en el lugar donde posteriormente fue hallada muerta. Luego de varios minutos, sale del lugar únicamente el hombre, aborda el vehículo, ahí espera unos ocho minutos y luego se va del lugar', sostuvo el alto oficial.