Compartir:

Gritos en la terraza de su vivienda alertaron a Jaime Valera González, de 68 años. Al notar que el alboroto era porque estaban atracando a uno de sus hijos, trató de ahuyentar a los delincuentes, pero estos le dispararon y lo mataron. En una rápida reacción la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), capturó a los homicidas.

El hecho sucedió a las 2:30 de la tarde de este martes en la calle 9 No. 17-67, barrio Centro (Malambo). Los victimarios son Jesús David Buelvas Parodi (23 años), y Jorge Enrique Guerrero De las Salas (22). La Mebar reportó que estos dos intimidaron a un hijo de Valera con un revólver, para quitarle una cadena de oro que portaba en ese momento.

'Al ver que están atracando al hijo, el señor los enfrentó, y es cuando los delincuentes le disparan e intentan darse a la huida', explicó la Policía.

Según contaron testigos, los bandidos se montaron en la moto y mientras avanzaban, dispararon hacia la residencia de sus víctimas. Una de esas balas impactó en la espalda a Jaime Valera. 'Al herido lo trasladaron al Hospital de Malambo, donde llegó sin signos vitales', precisaron las autoridades.

Patrulleros del cuadrante capturaron a Jorge Guerrero y Jesús Buelvas, que se movilizaban en una moto Suzuki AX2 roja, de placas SSD-52A. 'Les incautamos un revólver Llama calibre 38L, con cinco vainillas y un cartucho; ambos fueron presentados en la URI de la Fiscalía'.

Jaime Valera González era pensionado de la empresa Cartón Colombia. Dejó tres hijos, dos varones y una mujer.

Antecedentes

La muerte de Valera representa el cuarto homicidio en 2019 en Malambo; el primero mediante hurto o atraco, los otros tres hechos de sangre tuvieron como móviles riñas, sicariato y un caso por aparente lío de tierras.