Compartir:

Luis Carlos De la Hoz Barrera, de 29 años; Jansel Raúl Hernández Serrano, de 32; y Michael Lozano Barranco, de 33, como fueron identificadas las tres víctimas mortales del atentado criminal ocurrido la noche de este lunes en la calle 78 con 9 Sur, barrio Siete de Abril, al parecer se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas cuando fueron ultimados por pistoleros que llegaron al lugar.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó el hecho y dijo además que el caso se trataría de una 'retaliación por temas de microtráfico entre bandas delincuenciales'.

Asimismo, informó que las tres víctimas tienen antecedentes judiciales.

De la Hoz Barrera tiene dos anotaciones por porte de estupefacientes del 2008 y 2013; Hernández Serrano también registra dos por el mismo delito de los años 2015 y 2016, y Lozano Barranco registra una por hurto de 2013.

Sobre este crimen, el coronel Pinzón señaló que hay dos personas identificadas como responsables del caso y se trabaja en la búsqueda de las mismas.

Estaba en el lugar equivocado

Belén Hernández, tía de Jansel Hernández, contó que este terminó de ver el partido de la Selección Colombia Sub 20 y salió de su casa a consumir drogas con dos amigos, decisión que le costó la vida, porque resultó muerto en el atentado a bala en el que ultimaron a otras dos personas. 'Él nunca se metió con nadie, no era de problemas. Incluso, mediaba para evitar las riñas. El pecado fue estar en el lugar equivocado', indicó Fernández.

Entretanto, vecinos de la carrera 12 Sur con calle 74, sector conocido como ‘el Robledo’ en 7 de Abril, denunciaron que son víctimas constantes de la inseguridad. Atracos, riñas, homicidios e incluso intentos de raptos a menores son algunos de los flagelos que afirman padecer en esta zona aledaña a la institución educativa Jorge Robledo Ortiz.