Compartir:

Después de un receso el pasado fin de semana este lunes se reanudó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro imputados por el secuestro extorsivo del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa Katya Barros, en hechos ocurridos el 31 de agosto del año anterior en el norte de Barranquilla.

La diligencia se realiza en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales. La fiscal Claudia Trejos, asignada al Gaula, hace la solicitud ante el juez Segundo Penal Municipal, Néstor Primera.

Los procesados por el caso son Jehiner José Suárez Marín, José Luis Mendivil Peña, Hernando, Hernando Díaz Pérez y José Gregorio Blanco Barrios. Estos individuos, según lo dieron a conocer días atrás las autoridades, hacían parte de una banda de delincuentes llamada Los Socios.

Precisamente en una de las diligencias anteriores, la Fiscalía señaló que los 'Socios’ coordinaron el plan de secuestro de Acosta con meses de antelación e incluso tuvieron un primer intento el cual fallaron. Para este plan delictivo, de acuerdo con la Fiscalía, contactaron a miembros activos de la Policía.

Cabe recordar que 'Fito’ Acosta fue raptado en un falso retén de la institución armada, ubicado en el norte de la capital del Atlántico.

En las audiencias el ente investigador también reveló que uno de los uniformados prestó un vehículo oficial para que se llevara a cabo el secuestro.