Compartir:

La madre de la menor abusada sexualmente en el barrio Los Ángeles, caso que dio a conocer EL HERALDO este lunes en su edición impresa, expresó que los jóvenes involucrados en el hecho se valieron del estado mental de la menor para convencerla de conseguir dinero con el fin de comprar alucinógenos días previos al hecho.

Esa versión, según la mujer, la contó la propia niña con el paso de los días, en el centro asistencial donde permanece.

'Mi niña me dijo que los muchachos, quienes rondan por mi casa, le dijeron que si quería probar las semillitas (droga, pepas)…Para eso, le pidieron plata y ella la consiguió en la casa', comentó la madre.

Ese proceso, añadió la mujer, se habría hecho en un par de ocasiones. 'Mi hija, por su condición, se da con todo el mundo. Habla con cualquier persona porque no mide el peligro. Eso pasó cuando iba donde su amiguita, novia de uno de los muchachos', agregó.

Cabe recordar que la menor de 14 años, abusada sexualmente entre el pasado miércoles 9 de enero y el jueves 10, según lo que denuncia su mamá, fue vista antes de su extravío con los presuntos responsables caminando hacia el arroyo León, el cual pasa por el barrio de la localidad Suroccidente de Barranquilla. Allí la habrían obligado a consumir los alucinógenos.

La madre señala que fueron cinco los jóvenes que abusaron de la menor, aunque en la denuncia que tienen las autoridades solo hay las identidades de dos jóvenes, entre esos un menor de edad.

'La amiga de mi hija, quien ha contado algunas cosas, me dijo que su novio (el menor de edad), le ofreció droga a la niña', apunta la mujer.

Intervención

A través de su cuenta de Twitter, la regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que un 'Equipo de Defensoría de Familia del Centro Atención Integral de Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) del @ICBFColombia en Barranquilla brinda acompañamiento a una adolescente de 14 años quien habría sido víctima de violencia sexual presuntamente por parte de un grupo de jóvenes'.

En otra publicación, el instituto expresa que 'Profesionales permanecen con la menor de edad en la entidad de salud donde recibe atención especializada' y que 'Una vez sea dada de alta el Defensor de Familia adoptará la medida de protección correspondiente'.

'Pedimos a las autoridades realizar las acciones pertinentes para capturar a los responsables. Cualquier acto de violencia que afecte la integridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser condenado. #AlertaPorLaNiñez', exigió el ICBF.