Un grave caso de violencia sexual envuelve hoy a varios jóvenes de la primera etapa del barrio Los Ángeles, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Según información obtenida en primicia por esta casa periodística, la víctima fue una menor de 14 años de edad que, de acuerdo con la denuncia interpuesta por su madre ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, resultó abusada sexualmente por cinco jóvenes, entre esos dos menores de edad.
La mujer, bajo reserva de su identidad, narró a este medio los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de enero en horas de la noche. 'Mi hija salió ese día para la casa de una vecina, amiga de ella, y como a las 9:00 de la noche salí a buscarla. Pero cuando llegué ahí, me dijeron que se había ido para donde otra vecina pensando que yo la iba a regañar…'.
En ese lapso, según el relato de la mujer, la menor fue persuadida por unos jóvenes que se encontraban en una esquina del sector y la convencieron para que se fuera para un sector enmontado junto a un arroyo.
'Con esos detalles, me puse a buscarla por el lugar que me dijeron hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 10 de enero y, al no encontrarla, me fui para la casa. A las 5:30 de la mañana salí nuevamente a buscar a mi hija y fue un vecino quien me dijo que la logró verla con un menor de 16 años, novio de una amiga de ella', expresó la madre de la víctima.
Posterior a ese dato, de acuerdo con la denuncia de la mujer, ella logró contactar a la amiga de su hija y fue estas quien le dijo cómo llegar hasta una vivienda de tablas que limita con el barrio La Pradera, frente a una gallera.
'Al llegar a la casa del muchacho le pregunté la gente que estaba ahí y descaradamente me dijeron que la niña estaba dentro, en uno de los cuartos. Al entrar, la observo tirada en una cama, como si estuviera sedada, medio dormida… Ya por fuera de la casa, lo que me manifestó mi hija es que ese menor y otro joven mayor de edad le dieron ‘semillas’, que son pepas, y marihuana. Que la violaron entre varios, entre cinco', declaró la mujer.
Incluso, de acuerdo con el documento de la Fiscalía, la mujer dijo que su hija vio a una mujer, madre de uno de los jóvenes, presenciar la violación.
La denuncia
La madre de la víctima indicó que unos agentes de la Policía le 'sugirieron' llevar a su hija al paso de El Pueblo una vez consiguió sacarla del sector donde esta permanecía. En el centro asistencial, médicos le confirmaron tras una valoración que la menor había sido abusada sexualmente y de inmediato llamaron la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía.
Sin embargo, hoy la mujer sostiene que el informe elaborado ese 10 de enero por los agentes no pasó a la estancia de la Fiscalía Caivas, sitio al que tenía que llegar, por lo que hasta ahora no se ha hecho nada en torno al caso de su hija.
'Quiero hacer pública la denuncia también contra las autoridades porque no han hecho nada para capturar a los autores de la violación de mi hija. Solo tomaron un reporte y días después fue que yo me dirigí hasta la Fiscalía. Me ha tocado hacer las veces de policía y conseguir fotos, identidades y ubicación de los jóvenes que abusaron de la niña', aseguró la mujer.
El drama para esta mujer no termina allí. Ella manifestó que la menor permanece en un centro médico siquiátrico bajo sedantes debido al trauma con el que quedó. Además dijo que es una niña diagnosticada con hiperactividad, trastorno de conducta y depresiones.